martes, 25 de junio de 2013

Hinchas del Cali no podrán llevar elementos alusivos al equipo por diez fechas


Por solicitud de la Alcaldía de Cali, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, sancionó a las barras organizadas o populares del Deportivo Cali con diez fechas sin poder ingresar al estadio Pascual Guerrero elementos alusivos al equipo de fútbol, tales como camisetas, banderas, tambores, etc.
Así lo aclaró la Secretaría de Gobierno Municipal, al rectificar un comunicado inicial en el que informaba que se prohibía el ingreso de los hinchas de las barras durante diez fechas del campeonato.
La medida se toma luego de los hechos presentados el pasado sábado en el que un hincha del Millonarios resultó muerto y varios de ellos heridos por hinchas del Deportivo Cali.
De acuerdo con el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Jose Holguín Molina, esta sanción se aplicará en los diferentes partidos de los campeonatos tanto de la Copa como de liga Postobón y sólo se levantara si mejora el comportamiento de los hinchas en otros eventos deportivos que se realicen en el país.
La medida fue tomada la mañana de este martes en una reunión de la que hicieron parte la Secretaría de Gobierno, Deporte, Salud, la Policía, la Liga Vallecaucana de Fútbol, los equipos de fútbol locales y entidades de socorro.
Por su parte, la Policía informó que se encargará del Protocolo de ingreso de las barras visitantes, como será el caso del partido de este Sábado entre Cali y Once Caldas, disponiendo los cinco anillos de seguridad que tradicionalmente han tenido, con trece puntos de control y 1.350 hombres.
Asimismo, la Policía custodiará a la barras que se desplacen desde Manizales hasta Cali y desde Cali hacia Manizales para seguir de cerca cualquier situación o inconveniente que pueda presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com